jueves, 30 de octubre de 2008

ALBÓNDIGAS EN SALSA ( THERMOMIX )

Desde que tengo la thermomix , no frío las albóndigas .
Así , ahorro aceite y resto calorías .
Quedan muy ricas y sabrosas .


- INGREDIENTES :


- 1/2 k. de carne de cerdo

- 1 ajo

- perejil

- un chorreoncito de vino blanco

- 1 huevo

- 1 cebolla

- 2 zanahorias

- 1 tomate maduro

- 800 grs. de agua

- sal

- pimienta

- 1 cucharadita de pimentón















- Pongo la carne , el ajo , perejil y el huevo en el vaso y troceo 30 segundos en velocidad 10 .

Con esta masa formo las albóndigas y las coloco en el cestillo .


- Pongo en el vaso las zanahorias , el tomate y la cebolla .






- Troceo 4 segundos , velocidad 4 y añado 50 grs. de aceite .


- Programo 6 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .

- Trituro 1 minuto a velocidad 10 .





















- Introduzco el cestillo dentro del vaso . Y echo el agua .





























- Programo 30 minutos , 100º , velocidad 1 .








































- Saco el cestillo con la espátula , pongo las albóndigas en una fuente y cubro con la salsa .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Concha:
Soy una "enganchada" a tu página. Hoy me he decidido a hacer esta receta y tengo un pequeño problema. La he hecho al pie de la letra, pero me ha quedado muy muy liquida la salsa ¿qué me ha pasado? No se si echandole menos agua la próxima vez va a hacerse bien las albondigas que esten arriba, no se si me explico. Espero que me eches una mano, Gracias.

Marian