sábado, 8 de mayo de 2010

COLIFLOR CON BECHAMEL DE CALABACÍN


- INGREDIENTES :
- 1 coliflor
- 1 l. de agua
- Para la bechamel de dieta :
- 20 grs. de aceite
- 20 grs. de cebolla
- 300 grs. de calabacines pelados ó con piel
- 100 grs. de leche desnatada
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- 4 quesitos desnatados
- PREPARACIÓN :
- Cortar la coliflor en ramilletes y colocarlos en el recipiente Varoma .
- Poner el agua en el vaso , el recipiente Varoma sobre la tapadera y programar 30 minutos , temperatura Varoma , velocidad 2 .
- Colocar la coliflor en una fuente . Reservar .
- Poner en el vaso el aceite y programar 3 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .
- Añadir la cebolla y los calabacines , trocear 4 segundos , velocidad 4 y programar 8 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .
- Incorporar la leche y las especias y programar 15 minutos , 100º , velocidad 1 .
- Agregar los quesitos y triturar 30 segundos , velocidad 7 .
- Verter la bechamel sobre la coliflor .
- Opcional : cubrir de queso rallado y gratinar unos minutos .

2 comentarios:

Sol Sol dijo...

Y queda bien la bechamel???? siempre me ha tentado hacerla y no me he decido nunca, pero viendotela a ti, a ver si me decido.... amos a ver

Almudena dijo...

Me gusta la bechamel de dieta,yo la utilizo mucho para aligerar.
Besos