domingo, 5 de febrero de 2012

FLAN DE TURRÓN Y CHOCOLATE





Tenemos la Tarta de Turrón y las Natillas de turrón . Dos recetas excelentes para reciclar ese turrón que nos queda de navidad .


Esta vez , hemos añadido chocolate . Estupenda convinación que espero os guste .

Podéis poner las capas a vuestro gusto : primero la de turrón ó primero la de chocolate . El orden no altera el resultado .


- INGREDIENTES :

- Para la mezcla de turrón :
- 1 tableta de turrón blando
- 200 grs. de nata para montar
- 500 grs. de leche
- 100 grs. de azúcar
- 2 sobres de cuajada

- Para la mezcla de chocolate :
- 150 grs. de chocolate negro
- 200 grs. de nata para montar
- 200 grts. de leche
- 80 grs. de azúcar
- 1 sobre de cuajada


- PREPARACIÓN :

- Poner el turrón en el vaso y trocear 10 segundos en velocidad 5 - 10 .

- Añadir el resto de ingredientes de la mezcla de turrón y programar 8 minutos , 100º , velocidad 3 .

- Verter la mezcla en los moldes elegidos . Dejar enfriar .

- Sin lavar el vaso , poner el chocolate y trocear 10 segundos en velocidad 5 - 10 .

- Añadir el resto de los ingredientes de la mezcla de chocolate y programar 7 minutos , 90º , velocidad 5 .

- Peinar la superficie de la mezcla de turrón con un tenedor , para que la mezcla de chocolate se adhiera a esta y verter el chocolate con ayuda de una cuchara , poco a poco . Dejar enfriar y guardar en el frigorífico , al menos , durante 4 horas .





6 comentarios:

Colecciona recetas dijo...

Hola Concha, sigo tu blog desde hace tiempo, cuando puedas pásate por el mío, tienes un regalo!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ No conocía tu blog !! Pero gracias al reportaje de Laurita, me encuentro por aqui...y me quedo por supuesto disfrutando de tus recetas.
Un cordial saludo.

Sol Sol dijo...

que rico!!!!!, me la llevo.
Bess

Maria dijo...

Que rico este flan de turron y chocolate, es ideal porque tego una tableta por ahí de navidad y no veo q hacer con ella, me tendré que animar y hacer este rico postre! me quedo por tu blog y te invito a visitarme! 1 besin

Raquel dijo...

Me gusta el flan dulce pero me sigue tirando el salado así que seguro que intento el de abajo con espinacas.
Besicos sorianos:)

Sita dijo...

Hola!
Yo ya he hecho esa tarta muy parecida, esta riquísima..muy prático para cuando te sobra turrón de las navidades! un saludo! Pásate por mi blog!