lunes, 4 de noviembre de 2013

POTITOS DE POLLO ; TERNERA Y PESCADO




Hoy vamos a preparar potitos para los bebés . De tres sabores diferentes al mismo tiempo . Así los tendremos variados y sacaremos buen provecho a nuestra Thermomix .

Mis hijos son muy mayores para prepararlos , por lo que me he permitido la osadía de copiarlos de la página de Thermomix en República Dominicana .

PAPILLAS VARIADA
  1. - Ingredientes:

    - 1,300 grs.  de verduras variadas.
    Ejemplo calabacín, zanahoria, cebollita, puerro, tomate maduro, patata, pimiento rojo y verde, ajo, dados de espinacas congeladas, brocoli
    - 450 g de agua
    - 170 g de pechuga de pollo
    - 170 g carne de ternera sin nervios
    - 120 g de pescado

    - Preparación:

    1.- Envuelva el pescado en papel films transparente.

    2.- Trocear el pollo en 5 seg/vel. 5, envolverlo en film trasparente y colocarlo dentro del recipiente Varoma.

    3.- Trocear la carne y también envolverla y colocarla en el recipiente Varoma .

    4.- Tendremos colocados en el recipiente Varoma los 3 ingredientes por separado, lo que nos permitirá cocinar los tres sabores para nuestras papillas o purés sin mezclar los sabores.

    5.- En el vaso introducir toda la verdura y trocearla programando 5 seg/vel.5. Añadir el agua, colocar el recipiente Varoma sobre el vaso y programar 35 min/T. Varoma/vel.1.

    6.- Cuando termine el tiempo programado separar el contenido del vaso (la verdura) en tres partes, a una le añadimos el pollo y lo trituramos en vel. progresiva 5-10, hasta obtener una textura bien fina, aproximadamente 30 seg-1 min. A otra parte de verdura le añadimos la carne y la trituramos siguiendo el mismo procedimiento. Por ultimo, realizamos la misma operación con el pescado y la verdura reservada.

1 comentario:

Raquel dijo...

Concha:)
ya he pasado esta época pero siempre me alegra leerte aunque haya estado perdida.
Muchos muchos besicos sorianos.